Open

Liga Nacional

Sanarate y Guastatoya reparten puntos en el derbi

22/04/18 - 13:04
EL derbi de El Progreso se disputó este día entre Sanarate y Guastatoya en juego correspondiente...
  • Sanarate
    Sanarate y Guastatoya reparten puntos en el derbi

EL derbi de El Progreso se disputó este día entre Sanarate y Guastatoya en juego correspondiente a la jornada 20 del Torneo Clausura ante un marco espectacular de aficionados. 

La primera mitad se dio con ambos equipos queriendo llevar la iniciativa y ser protagonistas, pero el trabajo sobresaliente de los defensas y las intervenciones de ambos arqueros mantenía el cerrado 0-0 hasta el final del primer tiempo. 

En la segunda parte el juego no varió en mucho y el tránsito de la pelota se se dio muy congestionado en el medio campo, y algunos chispazos a la ofensiva de Sanarate alegraban el partido.

Sobre los 63 minutos una jugada a la ofensiva de Guastatoya fue sancionada como penal, esto luego de una falta de Lovato sobre Luis Martínez.  Al cobro llego Kevin Norales quien recién había ingresado y con remate a la izquierda del arquero ponía el 0-1 y cortaba la racha de los celestes de no recibir en casa. 

Con la desventaja en el marcador Sanarate intentó buscar el empate, pero la ansiedad y la buena aplicación de los defensas rivales le complicaban el accionar a los de casa.

Fue a los 86 minutos en una jugada de tiro de esquina cuando Guastatoya perdió las marcas en área y Wilber Pérez con el hombro terminó enviando el balón al fondo del arco para el 1-1. 

Los minutos finales se dieron con mucha intensidad por parte de ambos en busca del gol de la victoria, teniendo Sanarate una jugada clara en el área pero el balón se estrelló en el travesaño, así se escribió la historia del derbi con empate y repartición de puntos.