Open

Liga Nacional

Rojos son líderes provisionales

01/10/17 - 09:16
El Xelajú MC no pudo en casa y dejó escapar puntos ante el campeón Municipal con quien terminó empatando 2-2 en juego...

El Xelajú MC no pudo en casa y dejó escapar puntos ante el campeón Municipal con quien terminó empatando 2-2 en juego correspondiente a la jornada doce del Torneo Apertura.

El estado de la cancha y la lluvia no fueron obstáculo para los dos equipos que brindaron un buen espectáculo en la primera mitad, siendo los locales los que se adelantaron a los 5 minutos, cuando Jorge Mario Ortiz de pierna derecha vencía al arquero Nicholas Hagen para el 1-0 del cuadro súper chivo.

Los escarlatas reaccionaron y a los 16 minutos el uruguayo Gastón Puerari se encargaba de marcar el 1-1, esto luego de una gran jugada entre Marco Pappa y Blas Pérez, donde este último cedió para Gastón quine de pierna zurda ponía el empate.

El gol desacomodó a Xela y a los 19 minutos Marco Pappa tomó una pelota afuera del área y con un remate de zurda al ángulo izquierdo del arco de José Carlos García ponía el 1-2 y la vuela en el marcador en favor de lo Rojos.

Xela reaccionó y sobre los 33 minutos en una jugada por la derecha se mandó centro al área para que Cesar Morales de cabeza pusiera el 2-2 para los de casa y devolverles la tranquilidad a los aficionados.

En la segunda mitad los Rojos decayeron en su accionar, cediéndole el terreno y el balón al rival, lo que aprovecharon para llevar peligro sobre el arco de Hagen, quien tuvo la suerte que los palos también jugaron a su favor para salvarlo en un par de ocasiones.

Pese al dominio Xela no pudo reflejar esto en el marcador, por lo que al final de los 90 minutos el resultado no varió y los puntos se repartieron, siendo el más beneficiado el cuadro Rojo que toma el liderato de la tabla de manera provisional, ha esperas de lo que hagan Guastatoya y Antigua, equipos que con un triunfo pueden desbancarlo del primer puesto.