Open

Liga Nacional

Quedan habilitados

26/07/17 - 11:20
El calvario a terminado para los jugadores Alexander Robinson, Victor Ayala, Alejandro Diaz y Leonel Aroche...

El calvario a terminado para los jugadores Alexander Robinson, Victor Ayala, Alejandro Diaz y Leonel Aroche, quienes habían recibido una sanción de cuatro años por haber dado positivo en las pruebas realizadas durante las finales del Torneo Apertura 2015.

Tras la sanción recibida de  cuánto años, el grupo de jugadores, sus abogados y el Club Antigua buscaron por las diferentes instancias para apelar y revocar la sanción, llegando hasta el TAS, quien hace varias semanas los escucho y se tomó varios días para dar su dictamen, el cual fue favorable para los jugadores, dejando sin efecto la sanción, por lo que quedarán habilitados para volver a jugar. 

El documento recibido por parte del TAS dice lo siguiente: 

  • Acoger totalmente la apelación presentada por D. Alexander Robinson Delgado, el 27 de octubre de 2016.
  • Revocar la decisión emitida por el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, el 19 de octubre de 2016.
  • Anular la suspensión de 4 años impuesta contra D. Alexander Robinson Delgado, por el Comité de Expertos o Comité Disciplinario en Materia de Dopaje de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, de fecha 2 de junio de 2016.
  • Imponer íntegramente los costes del presente arbitraje, a determinar posteriormente por la Secretaría del TAS, en en un ochenta por ciento a la Federación Nacional de Futbol de Guatemala y en un veinte por ciento a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.
  • Cada parte asumirá los gastos legales y de otra naturaleza en los que haya incurrido con motivo de este procedimiento.
  • Desestimar cualquier otra petición o moción presentada por las partes.