Open

Liga Nacional

Municipal empata y gana la fase de clasificación

30/04/17 - 19:31
Municipal recibió la visita de Cobán Imperial esta tarde en el Estadio Nacional, juego en el que buscaba como mínimo un empate para poder hacerse acreedor...

Municipal recibió la visita de Cobán Imperial esta tarde en el Estadio Nacional, juego en el que buscaba como mínimo un empate para poder hacerse acreedor de la fase de clasificación a falta de una jornada.

Durante la primera mitad los rojos intentaron ser los que manejaba el encuentro, pero se toparon con un cuadro cobanero que se paraba de buena forman y que intentaba en jugadas de táctica fija sorprender a los escarlatas, algo que lograron en dos ocasiones en jugadas de tiro libre, esto cuando un cobro de Nery Oliva y Orlando Moreira estrellaron sus remates en los palos del arco de Hagen.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de romper el esquema defensivo, por lo que se tuvieron que conformar con el empate 0-0 en la primera mitad.

En la segunda mitad el juego no varió en la propuesta de ambos equipos, pero siempre fue Municipal quien intentó llevar el mayor peligro sobre el arco de Álvaro García, pero sus intentos no tenía la claridad que su técnico esperaba.

Pese al dominio de los escarlatas, el último cuarto de juego se le complicaba en la definición, mientras que Cobán apuntaba a los contragolpes, pero fueron muy pocos los que lograron armar de buena forma.

En el cierre del partido los cobaneros tuvieron la jugada que pudo cambiar la historia del partido, pero el tiro libre cobrado por Orlando Moreira fue bien atajado por el arquero Hagen, quien mantuvo así el cero en su arco, llevando el juego al final con el 0-0.

Con este resultado los rojos ganan la fase de clasificación a falta de una jornada y ahora esperara rival en las semifinales del torneo, mientras que Cobán compromete su clasificación a la fase final.