Open

Liga Nacional

Micltán y Suchi ganan en casa

09/04/17 - 16:41
Deportivo Mictlán consiguió una victoria importante jugando como local en el estadio La Asunción, donde venció al Deportivo Guastatoya 2-1...

Deportivo Mictlán consiguió una victoria importante jugando como local en el estadio La Asunción, donde venció al Deportivo Guastatoya 2-1, resultado que le permite seguir con la ilusión de poder salvar la categoría en lo que resta del torneo.

Los conejos salieron al campo con la intensión de adueñarse del balón y dominar al rival, algo que lograron al ponerse en ventaja con la anotación de Junior Andrade, quien venció al arquero Long para poner el 1-0.

Guastatoya reaccionaria y lograría el empate por medio de Ángel Rodríguez, quien aprovecho una desatención de la defensa local, y de esa forma ponía el 1-1 en el marcador, y le metía presión a los mitecos.

La reacción de los de casa no se hizo esperar y nuevamente Junior Andrade se encargaba de poner la ventaja para Mictlán, al marcar el 2-1 y darle tranquilidad al equipo de Carlos Ruiz, que al final de los noventa minutos se quedó con el resultado y los tres puntos valiosos.

Suchi gana el clásico a Xela

En el clásico de sur occidente, los venados del Deportivo Suchitepéquez recibieron la visita de los chivos del Xelajú MC, en juego correspondiente a la jornada 17 del Torneo Clausura.

En el inicio del partido los dos equipos buscaron hacer daño en el arco rival, los venados con jugadas en velocidad por los costados, mientras que Xela buscaba sacarle provecho a las jugadas de táctica fija, pero sin ningún éxito para ninguno de los dos planteles, por lo que se fueron al descanso con el empate 0-0.

En la segunda parte los técnicos replantearon el juego de otra forma, y fueron los venados los que le sacaron provecho al minuto 64 cuando su delantero Gerson Tinoco venció la resistencia del arquero Díaz, y puso así el 1-0 en el marcador, empezando a encaminar a los venados a una victoria importante.

Los chivos intentaron reaccionar, pero sus intentos eran bien contrarrestados por la defensa venada, que se aplicaba bien en cada uno de los sectores de la cancha.

Así el cronometro cumplió los noventa minutos y el resultado de 1-0 le permite a los venados seguir fuera de la zona de descenso y manteniendo la categoría a falta de cinco fechas