Open

Liga Nacional

Guastatoya se lleva el triunfo en la ida

22/05/18 - 11:40
Se disputó la semifinal de ida entre Guastatoya y Cobán Imperial. Los pecho amarillo eran los locales y tenían la obligación...
  • Guastatoya
    Guastatoya se lleva el triunfo en la ida

Se disputó la semifinal de ida entre Guastatoya y Cobán Imperial. Los pecho amarillo eran los locales y tenían la obligación de buscar un buen resultado. 

A diferencia del otro partido entre Xelajú y Sanarate, donde tuvo que ser suspendido por lluvia y se disputó hasta el día de hoy, habían altas temperaturas y el calor fue un personaje en esta hermosa semifinal. 

El juego se disputó con gran intensidad desde el principio de la primera parte. Cobán tuvo una clara que se quedaría en el travesaño. A los 30 minutos hubo minuto de hidratación para refrescar a ambas escuadras. La primera parte terminó 0-0. 

Ya en la segunda parte los locales presionaron para buscar un gol que les permita aprovechar su condición de local. El juego se convirtió un ida y vuelta. 

Y parecía Cobán el más cercano en anotar el marcador ya que Danilo Guerra estuvo a punto de marcar, pero JJ Paredes atajó de manera sensacional y darle vida a su equipo Guastatoya. 

Pero gol que no haces, te lo hacen y así fue. Guastatoya anotó el gol en un tiro de esquina consecutivo, Domínguez  de cabeza puso el 1-0 agónico en el 87. JJ Paredes nuevamente salvó a su equipo del empate con otra gran atajada. 

Y así acabó el juego con ventaja para los pecho amarillo que llevaran ventaja en su visita a Cobán, pero la serie sigue abierta.