Open

Liga Nacional

Guastatoya clasifica a la final

22/05/17 - 14:55
El Deportivo Petapa no pudo aguantar lo suficiente y en el tiempo de reposición el Deportivo Gustatoya los dejó fuera de la gran final del Torneo Clausura...

El Deportivo Petapa no pudo aguantar lo suficiente y en el tiempo de reposición el Deportivo Gustatoya los dejó fuera de la gran final del Torneo Clausura, esto tras disputar el juego de vuelta de las semifinales en el Estadio Julio Armando Cobar.

Petapa salió a buscar el juego desde el inicio y a los 12 minutos en un tiro de esquina Juliano Rangel de cabeza puso el 1-0 para los de casa y desatar la locura del aficionado local que asistió en gran número al estadio.

La presión de los de casa volvió a hacer daño en el arco rival y fue a los 22 minutos cuando el delantero Cristian Girard anticipó a su marcador para mandar el balón al fondo del arco y colocar el 2-0 y encaminar a los “loros” a la final.

En la segunda mitad Guastatoya presionó y generó algunas ocasiones de peligro sobre el arco de Tatuaca, pero sin poder marcar el gol que los volviera a meter a la final del Torneo Clausura.

Fue Petapa quien en una jugada desde la derecha aprovechó un centro al área en donde el arquero Long dio un rebote a la entrada del área, el cual aprovechó Pedro Samayoa para rematar al arco y poner el 3-0 y poner a soñar a los de casa.

Cuando parecía que el equipo de Ramiro Cepeda tenia resuelto el partido, una jugada desde la izquierda terminó con un centro al área y Cristian Reyes tocó el balón con lo justo para el descuento y poner el 3-1, pese a que Gustatatoya jugaba con diez hombres por la expulsión de su arquero Bernardo Long.

El resultado mantenía clasificado a Petapa a la gran final, sobre todo porque el cronometro seguía su marcha y se encamina al final.  El trágico momento para los petapeños llegó sobre el segundo minuto de reposición, cuando el goleador de Guastatoya, Ángel Rodríguez, tomó una pelota por la derecha y luego de un recorte mando un remate al arco de Tatuaca, donde el balón ingreso en el segundo palo para el 3-2 y darle la clasificación al “pecho amarillo” a la gran final del Torneo Clausura ante Municipal.