Open

Liga Nacional

Guastatoya campeón

27/05/18 - 16:35
Se disputó el juego de vuelta de la Final del Torne Clausura 2018. El juego de ida en el Mario Camposeco quedaron empate 1-1...

Se disputó el juego de vuelta de la Final del Torne Clausura 2018. El juego de ida en el Mario Camposeco quedaron empate 1-1 y ya que los goles de visita no son válidos, la final seguía abierta. 

Al inicio del juego, Guastatoya dominaba el encuentro con mejor posesión y llevaba más peligro a la portería de García. Y así fue que al minuto 22 un balón filtrado que recibió Vargas, encaro tras la salida del arquero y remató, el balón se coló entre las piernas hasta ingresar al arco para el 1-0. 

Xelajú tuvo el empate en los pies de Silva, pero salió desviado su disparo. Guastatoya tuvo el segundo gol, otro balón filtrado a Jorge Vargas, tras la salida de José Carlos García el delantero trató de llevárselo, pero el guardameta se la quitó de los pies de manera sublime para salvar a su equipo. 

Ya en la segunda parte Guastatoya buscaba la anotación.  Pero José Carlos García fue héroe un otras ocasiones. Xelajú no encontraba causar peligro significativo en el arco de Guastatoya. 

El tiempo pasaba y el gol de Vargas se hacía más grande. Xelajú siguió presionando. Pero no encontró la anotación par forzar la prórroga. Pero al 85 un contragolpe del pecho amarillo, Orellana iba solo contra García, el arquero aguantó, pero un amague venció al guardameta y lo dribló para quedar solo y sentenciar la final con el 2-0 y el 3-1 en el global. 

Un emotivo final para Guastatoya que gana por primera vez en su historia. Y ya había perdido dos finales, una con Antigua y otra con Municipal, pero esta vez tuvieron su revancha. Y Guastatoya es campeón del Torneo Clausura 2018.