Open

Liga Nacional

Comunicaciones vence a Suchi

26/08/17 - 22:14
Comunicaciones recibió la visita del Deportivo Suchitepéquez esta noche en el Estadio Doroteo Guamuche...

Comunicaciones recibió la visita del Deportivo Suchitepéquez esta noche en el Estadio Doroteo Guamuche, en juego correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura.

Los Cremas saltaron a la cancha con la disposición de ser quienes mandaran en la cancha desde el inicio, y con mucho futbol por el medio y los costados trataban de ahogar a los “venados” quienes se preocupaban primero por tener orden y aplicación táctica en la última línea, para luego tratar de buscar un error en salida de los albos.

Pese a la propuesta de los dos equipos, ninguno pudo cambiar la historia del juego durante la primera mitad, por lo que se fueron al descanso con un cerrado 0-0.

En la segunda mitad el juego ganó en intensidad, pero siempre siendo Comunicaciones quien llevaba la iniciativa, mientras que Suchi esperaba a las jugadas de táctica fija para sumar gente al ataque para tratar de hacer daño, pero el arquero Irazún se encargaba de contrarrestar cualquier peligro.

El ataque de los Cremas se volvía cada vez constante, pero sin ideas en el último cuarto de juego, facilitándole a los visitantes en la última línea.

Sobre los 68 minutos una jugada de tiro libre en favor de Comunicaciones fue cobrada por Diego Estrada, quien le pego directo al arco y en el intento de varios jugadores Cremas por hacer contacto de cabeza, terminaron desacomodando al arquero y el balón se coló en el segundo palo luego de dar un pique en el área pequeña, poniendo así el 1-0 en favor de los locales.

Con la ventaja en el marcador, Comunicaciones ganó en confianza y empezó a generar llegadas más constantes y con peligro sobre el arco de los venados, que no encontraban a nadie que manejara el balón en el medio campo.

A los 80 minutos de nuevo la táctica fija se convirtió en el fuerte de los Cremas, esto al cobrar un tiro libre desde la derecha, el cual fue aprovechado por Emiliano López, quien le bajo de cabeza el balón a Gerardo Gordillo, quien de pierna derecha puso el 2-0.

Así se escribió la historia del juego y los Cremas se quedaron con la victoria y con ello suman tres puntos que le permiten acercarse al líder Petapa que empato ayer en su cancha.