Open

Liga Nacional

Cobán y Xela empatan en el Verapaz

27/08/17 - 18:20
Los “príncipes azules” del Cobán Imperial recibieron la visita del Xelajú MC en el Estadio José Ángel Rossi...

Los “príncipes azules” del Cobán Imperial recibieron la visita del Xelajú MC en el Estadio José Ángel Rossi en juego vespertino de la jornada seis del Torneo Apertura.

Desde el inicio los cobaneros llevaron la iniciativa, inquietando el arco rival en los primeros 5 minutos, pero al no ser contundentes se vieron sorprendidos por una jugada por la derecha de los visitantes, donde un centro al área fue aprovechado por Cristian Albizuris, quien de cabeza venció al arquero García para colocar el 0-1 en favor de Xela.

Sobre los 36 minutos la insistencia de los cobaneros rindió frutos, cuando una jugada por derecha de Cabrera terminó con un rechazo de la defensa, y en el rebote fuera del área apareció Danilo Guerra, quien con un “bombazo” puso el 1-1 en el marcador, resultado con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad los cobaneros siguieron siendo dominadores en la cancha, y las opciones que creaban no las concretaban, sobre todo dos de Danilo Guerra que fueron desaprovechadas; la primera en un remate muy suave, mientras que en la segunda el palo le negó el segundo tanto.

Xela apostaba a los contragolpes para tratar de quedarse con el triunfo y en un par de ocasiones le generó preocupación a la última línea, pero sin llegar a marcar el gol de la ventaja, por su parte los cobaneros se veían desesperados por no lograr la ventaja.

Así el tiempo siguió su marcha y ninguno de los dos equipos fue capaz de romper el empate 1-1, por lo que los puntos se repartieron al final del juego.