Open

Liga Nacional

Cobán vence a Siquinalá y enciende la parte baja de la tabla de descenso

21/04/18 - 21:03
Fue sobre los 35 minutos cuando en una jugada de táctica...
  • Coban
    Cobán vence a Siquinalá y enciende la parte baja de la tabla de descenso

Cobán Imperial recibió esta noche la visita del Deportivo Siquinalá, en un juego donde los de casa buscaban ratificar su segunda posición en la tabla de clasificación, mientras los naranjeros buscaban los puntos para no sufrir en las últimas dos jornadas en la parte baja la zona de descenso.

 

En el inicio del partido la iniciativa la llevaban los de casa empujados por su público, mientas que los naranjeros se defendían bien y mostraban mucho sacrificio en todas su líneas para evitar verse en desventaja.

 

Fue sobre los 35 minutos cuando en una jugada de táctica fija el uruguayo Maximiliano Lombardi vencía al portero  Luis Tatuaca al colocar la pelota pegada al palo donde el arquero naranjero no pudo hacer nada para evitar el 1-0 de los cobaneros, resultado con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte el juego no varió en mucho, esto porque Cobán seguía llevando la iniciativa y generando constantemente jugadas a la ofensiva que no podía concretar y en otras la buena aplicación de la zona defensiva de los naranjeros lo evitaban.

Siquinalá pese a verse dominado generaba algunos chispazos de buen futbol y asustaba al arquero Álvaro García con remates de media y larga distancia.

La recta final del partido tuvo una jugada polémica cuando una jugada por la derecha finalizó con un centro de Cabrera y Danilo Guerra marcaba, pero el árbitro lo anulaba por un supuesto fuera de juego en una jugada muy apretada.

Sobre el minuto 85 una sensacional jugada de Robín Betancourt que tras conducir por varios metros y dejar en el camino a la defensa y el portero Tatuca, definió de buena forma para colocar el 2-0 y darle tranquilidad y asegurar los puntos para los cobaneros que siguen metidos en la parte alta de la tabla, mientras que Siquinalá enciende las alarmas en la zona de descenso donde de sumar Suchi mañana ante los Rojos, se pondrían a dos puntos de los naranjeros.