Open

Liga Nacional

Cobán vence a los Cremas

10/09/17 - 20:08
Cobán Imperial recibió la visita de los Cremas de Comunicaciones, en el juego que cerraba la jornada nueve del Torneo Apertura...

Cobán Imperial recibió la visita de los Cremas de Comunicaciones, en el juego que cerraba la jornada nueve del Torneo Apertura en el Estadio Verapaz.

En el inicio del partido los Cremas intentaron sorprender a los cobaneros y en un par de jugadas exigió al arquero Álvaro García, quien evitaba la caída de su arco ante los remates de Kendel Herrarte.

Cobán se acomodó de mejor forma en la cancha y empezó a generar peligro en el arco de Irazún, quien se empleaba a fondo para salvar su arco, algo que no pudo hacer sobre los 12 minutos en una jugada donde Robín Betancourt encaró al arquero y con remate cruzado puso el 1-0.

El domino de los cobaneros se reflejó la cancha y siguió presionando el arco rival, encontrando en los 44 minutos el segundo tanto, esta vez en una jugada individual de Maximiliano Lombardi, quien condujo el balón y al ingresar al área con un toque sutil mando el balón al fondo del arco para el 2-0, resultado con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad la tónica del encuentro no cambió y los cobaneros siguieron dominado y desnudando la defensa de los albos que no creaban nada de futbol en ninguna de sus líneas.

Sobre el minuto 55 apareció Edi Danilo Guerra para marcar el gol más vistoso del juego, donde luego de pelear el balón mano a mano con el ultimo defensa Cremas en velocidad, desde fuera del área con un sobrerito que dejó parado al arquero Irazún, puso el 3-0 para darle tintes de goleada al resultado.

El dominio de los “príncipes azules” siguió dentro de la cancha y quien se convertía en figura era Irazú, quien no se cansaba de salvar a su equipo jugada tras jugada en su arco.

Los Cremas reaccionaron sobre los 67 los albos sorprendieron en una jugada de táctica fija, y fue desde un centro de la derecha por parte de Jean Márquez, quien asistió a Gerardo Gordillo quien de cabeza puso el descuento para el 3-1.

Con el descuento los Cremas reaccionaron y adelantaron sus líneas en busca de seguir recortando la diferencia, pero los de casa se defendían de buena forma en su última línea, complementados por Álvaro García y resguardaba bien su arco.

El tiempo siguió su marcha y en la recta final del partido los Albos volvieron a aprovechar la táctica fija para que Jean Márquez pusiera el 3-2 para los Cremas, que pelearían en los minutos finales, pero que no le alcanzaría para igualar el marcador y los cobaneros se quedaron con el triunfo.