Open

Liga Nacional

CDAG pide prórroga a la FIFA

11/08/17 - 21:10
Por medio de un oficio enviado a la Comisión Normalizadora de la Fedefut, el Comité Ejecutivo de la CDAG...

Por medio de un oficio enviado a la Comisión Normalizadora de la Fedefut, el Comité Ejecutivo de la CDAG ha pedido a dicha Comisión, su colaboración ante la FIFA para que el máximo ente rector del futbol pueda otorgar una prórroga del plazo establecido para la aprobación de los nuevos estatutos.

Según la última comunicación de FIFA para el próximo lunes 13 de agosto ya se tendrían que tener en vigencia los nuevos estatutos que regirían el futbol guatemalteco, pero ante el análisis en base legal que realiza la CDAG, solicita que el plazo se amplié hasta el próximo 14 de septiembre, fecha en la que darían su resolución final.

Consultado Estuardo Ralón, miembro de la Comisión Normalizador, ha indicado que inmediatamente se ha enviado el documento recibido a la FIFA y que ve con preocupación el tema, esto porque en su último pronunciamiento dicho ente fue tajante al dar los pasos y plazos a seguir, por lo que ahora están a la espera de una nueva comunicación despúes de recibido el documento que se les fue enviado.

Al ser consultado sobre si la prorroga que se solicita por CDAG podría significar la aprobación de los estatutos, el Lic. Ralón también fue preciso al decir que esto no garantiza nada a ellos como Comisión, a FIFA y ni al futbol nacional, esto porque según los comunicados anteriores que han hecho públicos en CDAG, no dan un buen panorama sobre la resolución final.

Ahora de nuevo todos los involucrados en el futbol nacional quedan de nuevo a la espera de un nuevo pronunciamiento de FIFA, que puede ser el de aceptar y otorgar la prórroga, o bien el de ser tajante y no mover los plazos y empezar a preparar su documento con la nueva sanción para nuestro futbol.