Open

Liga Nacional

Carchá gana el clásico y Antigua empata en casa

08/03/17 - 20:59
Deportivo Carchá recibió la visita del Cobán Imperial, en el clasico de la localidad...

Deportivo Carchá recibió la visita del Cobán Imperial, en el clasico de la localidad, valido por la jornada once del Torneo Clausura del balompié nacional.

Los de casa sabiendo la necesidad de sumar puntos, salieron a buscar el juego desde el inicio, complicando a lo cobaneros en cada balón que tomaban en ofensiva, pero les costaba mucho el poder culminar las jugadas con remates claros al arco de García.

Fue al minuto 12 cuando el mexicano José Alpuche aprovechó una desatención de la defensa visitante y puso el 1-0 para darle la ventaja a los de casa.

En la segunda mitad el juego mantuvo la dinámica y los “prinicipes azules” intentaron encontrar el empate rápidamente y buscar rescatar el resultado, algo que les fue imposible por la buena aplicación táctica de los “peces cenizos”, por lo que el marcador termino con el 1-0 para Carchá, quen le gana por primera vez a Cobán desde que los dos coinciden en Liga Nacional.

Antigua sigue de “capa caída”

El campeón Antigua volvió a fallar como local y término empatando 0-0 ante el Xelajú MC, resultado que no dejó contento a los aficionados locales, quienes abuchearon al equipo al finalizar el encuentro.

El juego a lo largo de los noventa minutos, contó con jugadas alternas para ambos equipos, pero ninguno de los dos pudo concretar en el arco rival, sumado a ello la buena actuación de los arqueros impidió que alguno de los dos equipos marcara la diferencia en el marcador.

Con este resultado el gran favorecido es el líder Municipal, quien empato en casa y tras los empate de Antigua y la derrota de Cobán, mantiene el primer lugar de la tabla de clasificación en el cierre de la primera vuelta del Torneo Clausura.