Open

Liga Nacional

Antigua Campeón

18/12/16 - 14:29
La final de vuelta del torneo nacional se disputó este día en el estadio Nacional entre Municipal y Antigua GFC, serie a la que los coloniales llegaron con la ventaja de 2-1...

La final de vuelta del torneo nacional se disputó este día en el estadio Nacional entre Municipal y Antigua GFC, serie a la que los coloniales llegaron con la ventaja de 2-1 tras la victoria en la ida el pasado jueves. 

En la primera mitad pese al dominio de los rojos y su tenencia de la pelota, estos no podían capitalizar su dominio en goles, mientras que Antigua se defendía de buena manera, lo que les permitió irse al descanso con el 0-0 y encaminando a los coloniales a su segundo título. 

En la segunda parte la tónica de juego no varió y Municipal salió con sus líneas más adelantadas en busca del gol que le permitiera regresar en la serie. 

Municipal aprovechó a los sesenta minutos y en una jugada de Kamiani, este saca un remate potente que el arquero logra desviar y en el contrarremate Gaston Puerari marcó el 1-0 y ponía la igualdad en la serie. 

El juego siguió su curso y los rojos no pudieron marcar el segundo que les entregara el título, por lo que el cronómetro se consumió y el juego se fue al tiempo extra.

En el inicio del primer tiempo extra Antigua generó varias jugadas en ofensiva sin poder concretar, por lo que la llave seguía abierta para ambos equipos. 

En el segundo tiempo extra ambos equipos bajaron en su accionar por el desgaste del juego, por lo que todo encaminaba la final a definirla desde el punto penal. 

En los penales el resultado en la tanda de 5 Flores y Kendell fallaron, por lo que en la muere súbita Maco Rivas inicio fallando por lo que Antigua con gol de Acosta celebró su segundo título como campeón