Open

Liga Italiana

Sampaoli: El Real está tentando a Icardi

30/01/18 - 17:04
El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, aseguró que Mauro Icardi...

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, aseguró que Mauro Icardi "está siendo observado y casi tentado por el Real Madrid", sin dar más detalles al respecto.

Así lo expresó el técnico de la Albiceleste en declaraciones a la prensa en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires, tras retornar de una gira por Europa en la que se entrevistó con futbolistas argentinos y con otros entrenadores.

"Normalmente, por la tendencia que hay de que el jugador que destaca en el futbol argentino se va al exterior, por naturaleza la mayoría de convocados (para la selección) terminan siendo siempre (los que proceden) del exterior", señaló Sampaoli.

En este sentido, remarcó que no se trata de "minimizar el mercado local", sino que la razón de que entre los convocados para la selección absoluta estén jugadores que no se desempeñan en Argentina es "porque los mejores automáticamente destacan y se van".

"Ahora el futbol argentino ha empezado a encontrarle alguna veta a competir con los mercados y eso favorece que muchos jugadores se queden y por ahí vengan o retornen otros de mucha calidad. Ojalá el día de mañana sea más equitativo", agregó.