Open

Liga Italiana

La Juve golea

19/08/17 - 15:57
Juventus presentó sus credenciales de candidato al título en su debut oficial en la nueva temporada de la Serie A...

Juventus presentó sus credenciales de candidato al título en su debut oficial en la nueva temporada de la Serie A. El vigente campeón italiano derrotó 3-0 a Cagliari en un partido que estuvo marcado por la utilización del VAR por primera vez en la historia del fútbol italiano.

La Vecchia Signora no tuvo muchos inconvenientes para ponerse adelante en el marcador. Apenas a los 12', Mario Mandzukic abrió la cuenta en el Juventus Stadium tras una gran definición de primera con la pierna derecha. 

Con el correr de los minutos, sin embargo, Cagliari se acercó con peligro al arco de Gianluigi Buffon y estuvo a punto de poner el empate a través de un remate de Diego Farias. El capitán de la Juve tuvo que exigirse al máximo para evitar la caída de su arco.

A los 37', Buffon volvería a quedar en una situación complicada luego de que Alex Sandro derribó a Cop en el área. Si bien la jugada continuó, el árbitro Fabio Maresca recurrió al videoarbitraje para decretar la pena máxima.  Tras algunos minutos de deliberación, Maresca marcó la falta e hizo historia al recurrir al VAR por primera vez en la historia del Calcio italiano. Desde los 12 pasos, sin embargo, Farias no pudo ante Buffon, que intuyó el remate y mantuvo la ventaja para la Juve.

Motivados por la acción de su arquero, los jugadores bianconeris retomaron el control del juego y, sobre el final de la primera parte, Paulo Dybala marcó un extraordinario golazo tras aprovecha un pase de Pjanic. El argentino la puso en el ángulo y amplió la ventaja de Juventus (44').

Con el 2-0 parcial, el vigente campeón se fue al descanso. En el complemento, los hombres de Massimiliano Allegri aseguraron la victoria con un tanto de Gonzalo Higuaín, tras un contragolpe perfecto iniciado por Sami Khedira.