Open

Liga Italiana

Juve esperanzado en tener a Higuíin mañana

30/11/17 - 19:13
La fractura que Gonzalo Higuaín sufrió en el tercer metacarpiano de su mano izquierda durante un entrenamiento...

La fractura que Gonzalo Higuaín sufrió en el tercer metacarpiano de su mano izquierda durante un entrenamiento la semana pasada lo obligó a pasar por el quirófano, por lo que todo el mundo daba por descontado que el Pipita no podrá jugar el viernes en la visita de Juventus a Napoli.

Sin embargo, Giuseppe Marotta, director deportivo del club turinés, aseguró unos días después que "hay un 50 por ciento de probabilidades de que Higuaín pueda jugar contra Napoli" y encendió así la esperanza de ver al atacante argentino en San Paolo. 

En la conferencia de prensa del jueves, el entrenador Massimiliano Allegri siguió en la misma línea de optimismo, aunque con más cautela: "Higuaín tiene dolor en la mano, pero podría estar disponible. Veremos hoy, pero digamos que soy optimista. De momento hablo solo de que entre en la convocatoria, veremos cómo está su mano y cuánto le duele".

"Es inútil arriesgar un jugador por un partido cuando tenemos otros 30 desde aquí al final de la temporada, entonces hay que tomar las decisiones junto con él", agregó el DT.

Cabe recordar que el Pipita fue operado el último lunes por la lesión, por lo que debería recuperarse en tiempo récord para poder aparecer contra su ex equipo. En caso de no llegar, seguramente sí estará la semana próxima en el duelo contra Olympiakos en el que la Juve se jugará el pase a octavos de final de la Champions League.