Open

Liga Italiana

Cuadrado fue operado por pubalgia

30/01/18 - 10:29
El panorama empieza a aclararse para Juan Guillermo Cuadrado. Después de más de un mes desde que pudo disputar su último partido, el pasado 23 de diciembre...

El panorama empieza a aclararse para Juan Guillermo Cuadrado. Después de más de un mes desde que pudo disputar su último partido, el pasado 23 de diciembre, el colombiano fue operado por la pubalgia que lo afectaba y en Juventus esperan que en menos de dos meses pueda estar nuevamente en las canchas.

El cafetero viajó a Alemania para realizarse estudios con un especialista, que determinó que el tipo de dolencia que lo afectaba no podía ser abordado con un tratamiento conservativo sino que precisaba de una cirugía, que fue realizada en tierras germanas en las primeras horas de este martes. Una vez que el futbolista dejó el quirófano, la Vecchia Signora emitió un comunicado para informar los plazos de la recuperación.

"El jugador Juan Cuadrado, en presencia del doctor Claudio Rigo, fue sometido a una intervención quirúrgica por la doctora Ulrike Muschawek en Munich para tratar la sintomatología pubalgia que sufre hace tiempo. Al regresar a Italia, el futbolista comenzará inmediatamente la recuperación. Actualmente se prevé un período de aproximadamente 30 días para que reanude los entrenamientos", asegura el texto.

De todos modos, una vez que retome las prácticas, el colombiano tendrá que ponerse a punto nuevamente, por lo que se estima que su regreso a las canchas demora entre 45 y 60 días. De esta manera, Cuadrado se perderá buena parte del tramo final de la serie A y los octavos de final de la Champions League, aunque podría llegar en condiciones para unos eventuales cuartos en el certamen continental.

Su presencia en el Mundial, si se cumplen todos los plazos establecidos, no debería correr riesgos.