Open

Liga Española

Zidane una máquina de conseguir títulos

17/08/17 - 11:50
Zinedine Zidane es sin lugar a dudas una de las piezas claves en el éxito reciente del Real Madrid...

Zinedine Zidane es sin lugar a dudas una de las piezas claves en el éxito reciente del Real Madrid.

El estratega merengue es sinónimo de alegrías para los aficionados blancos, pues desde su llegada el club ha iniciado una nueva 'época dorada' y ya suma siete títulos en temporada y media al mando del equipo.

Zizou fue anunciado como director técnico del laureado equipo español el 4 de enero de 2016, tras una mala racha en el banquillo de Rafael Benítez.

La misión en aquel momento era complicada, pero el francés logró levantar al vestidor en la segunda mitad de la temporada, suficiente para conquistar la Undécima Champions.

Ese título permitió al Real Madrid sumar otros dos trofeos en 2016, al superar 3-2 al Sevilla en la Supercopa de Europa y 4-2 al Kashima en la Final del Mundial de Clubes.

Si el año de debut fue bueno, el siguiente sería mejor. En 2017, Zidane guió al cuadro capitalino a la conquista de su trigésima tercera Liga Española, en una dramático cierre con el FC Barcelona. El complemento perfecto fue el Bicampeonato de la Champions, tras superar 1-4 a Juventus en Cardiff.

Durante este mes, la leyenda gala ha sumado dos trofeos más a su palmarés como estratega, con la obtención de la Supercopa de Europa contra Manchester United y la Supercopa de España contra el conjunto culé, confirmando el espectacular momento de sus dirigidos.

Cabe mencionar que la efectividad de Zizou ha sido tal que en su periodo como mandamás del primer equipo merengue tiene la misma cantidad de derrotas (7) que de campeonatos.

La dificultad de vencer a los blancos permitió a los de Valdebebas llegar a un invicto de 40 partidos a inicios de este año, lo que significó la racha más larga en la historia del fútbol español.