Open

Liga Española

Zidane tras un nuevo record

02/12/16 - 10:43
Zinedine Zidane continúa acechando récords en el banquillo del Real Madrid. Además de la marca a tiro...

Zinedine Zidane continúa acechando récords en el banquillo del Real Madrid. Además de la marca a tiro de Leo Beenhakker de 34 partidos invicto, el técnico tiene otra cerca que podría cumplir en el Clásico. El francés podría convertirse en el primer entrenador blanco en ganar dos clásicos seguidos en el Camp Nou desde Miguel Muñoz en 1965.

51 años después un técnico madridista podría igualar dicha hazaña. En aquella vez, el Real Madrid, con Miguel Muñoz en el banquillo en ambas ocasiones, se impuso al Barcelona en las temporadas 1963-64 y en la 64-65 por el mismo resultado de 1-2. En la primera los goles de Gento y Puskas dieron la victoria; y en la segunda Pirri y Serena dieron la vuelta al gol de Cayetano Ré.

La temporada pasada el conjunto blanco logró una victoria por 1-2 en el Camp Nou con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo. Los madridistas buscarán un segundo triunfo consecutivo con Zidane en el banquillo; el entrenador del Real Madrid con el mejor porcentaje de victorias en la historia de la Liga (81,8%). 

Además, si no pierde en el Camp Nou, el entrenador francés igualaría a José Mourinho como el entrenador del Real Madrid que más partidos lleva invicto a domicilio en la historia del club blanco (17).