Open

Liga Española

Vuelve La Liga

19/08/17 - 10:54
La Liga de España vuelve a la carga: el torneo siempre peleado por Real Madrid y Barcelona...

La Liga de España vuelve a la carga: el torneo siempre peleado por Real Madrid y Barcelona, el campeonato de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los actuales mejores jugadores del planeta, ambos protagonistas de esta competición por más de un lustro.

En esta ocasión, madridistas y culés estarán amenazados por Atlético de Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Villarreal, clubes que cada vez se encuentran mejor cimentados para dar alguna posible sorpresa en la denominada Liga de las Estrellas.

Los merengues buscarán repetir el título de ésta, objetivo que no consiguen desde hace 10 años, y para el cual en principio de cuentas no tendrán a CR7, pues su estrella fue sancionada en la Final de la Supercopa y se perderá las primeras cuatro fechas del certamen español.

Aunque Barcelona inicia la temporada bajo la interrogante de un nuevo proyecto dirigido por Ernesto Valverde, no se les puede quitar de ser candidatos al cetro. Ahora es la vida sin Neymar, quien salió de la entidad azulgrana por 222 millones de euros, el costo de su cláusula de rescisión. Ahí tienen a Messi, quien volverá a cargar el equipo a sus hombros junto con Luis Suárez.

Otro combinado que dará mucha guerra será el Atlético de Madrid, los dirigidos por Diego Simeone no pudieron fichar este verano al estar castigados por FIFA, pero en enero podrán hacerlo; sin embargo, eso no quiere decir que no tengan un gran plantel para competir desde el inicio de temporada.

Además, los colchoneros tendrán el aliciente de estrenar nuevo estadio: El Wanda Metropolitano, inmueble que verá la luz en la Fecha 4 frente al Málaga, Jornada pactada para el estreno de este magno escenario, de lo que será su nueva casa.

Y así como el Atleti tiene plantel para dar dolores de cabeza a cualquiera, también Sevilla, la Real Sociedad y el Villarreal, equipos que la campaña pasada jugaban muy bien al futbol.

Al rodar el balón y así comenzar la Liga, se espera que se calmen las aguas que estuvieron demasiado turbulentas al ser detenido Ángel María Villar, su presidente, y quien actualmente no puede ejercer sus poderes. Se espera que dimita al puesto para esta temporada.