Open

Liga Española

Valverde: El pasillo perdió la esencia

22/12/17 - 10:40
Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa previa al Clásico...

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa previa al Clásico ante el Real Madrid que se disputará este sábado (13:00 horas) en el Santiago Bernabéu. El técnico del Barcelona solamente quiso centrarse en lo deportivo, restando importancia a las demás cuestiones.

Pasillo:  "Es algo simbólico que antes se hacía en señal de reconocimiento sin este cariz mediático que lo está contaminando todo, nuestro reconocimiento hacia el Real Madrid ya lo tienen por todo que lo han hecho, yo no le haría el pasillo a nadie y tampoco pretendo que me lo hagan a mí porque el tinte que tiene ahora es muy distinto al que tenía antes".

Equipo:  "La temporada es larga y hay tiempo para entrar en crisis. Queremos refrendar este buen momento con un buen partido que nos permita ganar sabiendo la dificultad que tiene le partido. No hemos ganado el partido de mañana, el Atlético está a seis puntos y si tropezamos se nos pueden poner a tres, sin olvidar que siempre hay excepciones, queremos avanzar en el día a día y afrontar el partido de mañana como si fuera el último para sacar los tres puntos porque no hay nada dicho hasta el final".

Posesión:  "No se trata de tener la posesión sino las ocasiones de gol, la posesión es un medio para lograrlo, y algunos lo desarrollan más, como nosotros, y otros equipos buscan otras alternativas, pero el fin último es llegar a la portería contraria para generar ocasiones de gol. No pensamos demasiado en las consecuencias sin haber jugado el partido".

Bandas del Real Madrid: ”Su estilo no va a variar mucho a pesar de que no es lo mismo que juegue Bale a que lo haga Isco".

24 partidos invictos:  "No creo que seamos favoritos, el Clásico es un partido en el que a menudo no cuenta la clasificación, son partidos especiales por la tensión que hay y ellos juegan en casa, donde son muy potentes, no creo que haya demasiados favoritos en este partido".