Open

Liga Española

Umtiti hace invencible al Barcelona

27/02/17 - 12:24
A estas alturas de curso no hay dudas de que Samuel Umtiti está siendo el mejor fichaje del Barcelona en la temporada...

A estas alturas de curso no hay dudas de que Samuel Umtiti está siendo el mejor fichaje del Barcelona en la temporada. La adpatación extraordinaria que ha experimentado el central francés en el estilo de juego de los azulgranas se ha traducido en muchos minutos en el césped. No solo eso, parece que la presencia del galo en la defensa se ha convertido en un talismán para Luis Enrique.

Todas las noticias sobre el Barcelona

El Barça ha sumado 15 victorias cuando ha contado con Umtiti como parte del engranaje defensivo. El último de ellos, ante el Atlético de Madrid en LaLiga este domingo.

La lista de triunfos se compone de los siguientes equipos: Betis, Athletic, Leganés, Deportivo, Valencia, Granada, Sevilla, Osasuna, Espanyol, Las Palmas, Eibar, Athletic, Alavés, Leganés y el mencionado Atlético.

En cambio, los tropiezos culés en el torneo doméstico fueron vividas por el zaguero lejos del rectángulo de juego: bien por lesión, como ante el Celta; o por decisión técnica, frente a Real Madrid y Alavés. Coincidencia o no, Umtiti es el amuleto que hace invencible al Barcelona, al menos en LaLiga.