Open

Liga Española

Simeone: Espero que Fernando Torres esté para jugar este miércoles

16/03/17 - 09:51
Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha hablado ante los medios en la previa del encuentro ante el Granada...

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha hablado ante los medios en la previa del encuentro ante el Granada y lo ha hecho para hablar sobre las bajas importantes que tendrán los rojiblancos para este encuentro, descartando a Fernando Torres y a Gabi, además de asegurar que Kevin Gameiro no se encuentra bien y no será de la partida. Así como tampoco estarán ni Tiago ni Augusto.

Granada - Atlético: Mucho en juego en Los Cármenes

"Gameiro no va a ser de la partida, no se siente bien y no está en condiciones de afrontar un partido tan importante como el que tenemos. Fernando Torres está en proceso de recuperación y esperamos que el miércoles esté disponible y Gabi es una situación inesperada. Nos encontramos, como toda la temporada, con situaciones complejas que nos hacen seguir reinventándonos", ha confesado.

Dejó claro también Simeone que el centro de la zaga es la posición que más quebraderos de cabeza le da a la hora de elegir los titulares: "No tengas ninguna duda. En este momento las decisiones en cuanto a los centrales son las más complejas porque es posiblemente la posición donde hay más competencia. Ninguno es igual y pueden jugar todos juntos, pero siempre es injusto por el que se queda fuera porque juegan, compiten y trabajan bien".

Volvió a ser preguntado el técnico sobre la clasificación liguera tras el tropiezo del Sevilla la jornada pasada y teniendo en cuenta que los hispalenses deben jugar en el Vicente Calderón todavía, pero Simeone no se salió de su discurso habitual: "No sería oportuno pensar más allá del partido ante el Granada porque siempre ha sido nuestra forma de pensar. Faltando cinco jornadas es donde se va a definir la situación".

Más allá del encuentro ante el Granada, Simeone también fue preguntado tanto por la remontada del Barcelona y si le dará un impulso como por el arbitraje de ese encuentro, donde no ha querido entrar: "No trabajo en el colegio arbitral para interpretar situaciones arbitrales. (...) Nosotros teneos un partido de Champions pendiente y en Liga están lejos".

Para acabar, el argentino destacó la figura de Saúl Ñíguez, uno de los estandartes del equipo: "Me he cnasado de decir que tiene las condiciones para ser uno de los mejores centrocampistas del mundo: tiene disparo, tiene trabajo, tiene pase interior, tiene ritmo, puede jugar en cualquier posición del medio...".