Open

Liga Española

Sandro Rosell seguirá en prisión

07/12/17 - 12:33
La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso de apelación que ha presentado el ex presidente del Barcelona Sandro Rosell...

La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso de apelación que ha presentado el ex presidente del Barcelona Sandro Rosell en el que solicitaba salir de prisión, donde se encuentra desde el pasado 25 de mayo por su presunta implicación en el blanqueo de comisiones ilícitas de los derechos de la selección brasileña de fútbol.
 
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal ha emitido un auto en el que los magistrados confirman la situación de prisión incondicional acordada por las juez instructora Carmen Lamela dado que el riesgo de fuga de Rosell no ha disminuido y continua investigado por delito de blanqueo de capitales, penado con hasta seis años de cárcel, y corrupción entre particulares. Aimismo, la Sala apunta que los hechos provisionalmente llevan aparejada una subsunción por organización criminal al concurrir en la secuencia que se dilata en el tiempo con varias personas instrumentando sociedades.

"Por tanto, el corto periodo de tiempo transcurrido implica que el objetivo o finalidad constitucional pervive, siendo ésta la de imponer al investigado la sujeción al procedimiento y al objeto de conseguir que no se fugue, por lo que el binomio: recurso económicos en el extranjero y tiempo transcurrido obliga a ratificar" la medida de prisión.