Open

Liga Española

Real Madrid a favor del Mundial de Clubes de la FIFA

13/05/18 - 18:05
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ha asegurado que le parece...
  • Real Madrid
    Real Madrid a favor del Mundial de Clubes de la FIFA

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ha asegurado que le parece "muy atractiva" la idea de la FIFA de crear un Mundial de Clubes con 24 equipos a partir de 2021. "Pensamos que para el aficionado puede ser una competición muy interesante", aseguró Butragueño en declaraciones a Real Madrid TV.

"Sinceramente, pensamos que puede ser una competición muy atractiva. Estamos hablando de los mejores equipos europeos y de otros continentes. Pensamos que para el aficionado es muy interesante. Así lo vemos nosotros y otros clubes importantes en Europa, que también ven con buenos ojos esta posibilidad", dijo.

El pasado mes de abril, fuentes de la FIFA avanzaron que el nuevo torneo se celebraría en tres fines de semana repartidos en los meses de junio o julio, fechas disponibles en el calendario de partidos internacionales.

La FIFA considera que esta renovada competición sería "más inclusiva" y "extremadamente atractiva" para jugadores, entrenadores, árbitros, aficionados, medios de comunicación y patrocinadores al enfrentar a los mejores clubes del mundo, lo que aseguraría un ganador mucho más imprevisible.