Open

Liga Española

Messi tras el récord de Pelé

08/01/18 - 10:25
Uno de los mitos más difundidos en el mundo del fútbol es el que asegura que Pelé convirtió 1283 goles a lo largo de su carrera...
  • Messi
    Messi tras el récord de Pelé

Uno de los mitos más difundidos en el mundo del fútbol es el que asegura que Pelé convirtió 1283 goles a lo largo de su carrera. A pesar de que está establecido y comprobado que O Rei marcó solamente 757 tantos oficiales en su carrera, es él mismo quien se encarga de sostener el dato original: "Cuando Messi haga 1283 goles, hablamos", llegó a asegurar una vez. Pues bien, el brasileño puede empezar a temblar: según un estadígrafo especializado en la carrera del rosarino, Leo llegó a los 1000 tantos en la victoria 3-0 de Barcelona sobre Levante.

Para los números oficiales, el tanto que marcó este sábado en el Camp Nou fue el número 588 en la trayectoria del Diez, entre Barcelona y la Selección argentina. Pero según Ramon Min, un periodista holandés encargado de la completísima cuenta MessiStats y que se autodefine como el estadígrafo oficial de Messi, la Pulga marcó otros 412 tantos que se reparten entre las categorías juveniles de Newell's y Barcelona, Barcelona B, las Selecciones argentinas Sub-20 y Sub-23, los amistosos disputados con el conjunto catalán y hasta los partidos a beneficio.