Open

Liga Española

Messi llega a 600 partidos en el Barcelona

04/11/17 - 12:38
Barcelona acarrea un inicio casi perfecto y espera continuar con su mandato en Liga cuando reciba al Sevilla...

Barcelona acarrea un inicio casi perfecto y espera continuar con su mandato en Liga cuando reciba al Sevilla, un partido que tendrá una dosis extra de emociones, ya que el máximo referente del equipo catalán, Lionel Messi, vivirá su duelo número 600 con el club.

El delantero argentino continúa con su cosecha de récords en el equipo blaugrana, y ahora se colocará como uno de los jugadores con más encuentros.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aprovechó, previo a enfrentar al conjunto andaluz, para alabar a Messi. 

“Es una barbaridad que llegue a esta cifra, pero lo que cuenta no son los 600 partidos, que también valen, sino cómo lleva estos 600 partidos, con goles, asistencias y con toda la brillantez que lo hace todo”, aseveró el español.

Messi tiene un registro de 523 goles y 234 asistencias durante su largo paso por el club catalán. El astro argentino acumula 48 mil 320 minutos, y anota cada 92 en todos sus 599 juegos, en promedio.

La Pulga ocupa el tercer lugar de los elementos con más partidos en el cuadro catalán, debajo de Andrés Iniesta y Xavi Hernández, luego de superar al excapitán Carles Puyol, quien se quedó en 589 duelos, y al guardameta Víctor Valdés, el cual ocupa la quinta posición con 530 cotejos.

El español Iniesta, aún jugador del Barcelona, ha disputado 636 duelos; mientras que el mediocampista Xavi Hernández, tras salir del club, dejó su registro en 745 encuentros con la camiseta blaugrana.