Open

Liga Española

Messi ausente en inicio de juicio

03/10/16 - 20:24
El juicio contra Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, ha comenzado este martes en la Audiencia de Barcelona...

El juicio contra Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, ha comenzado este martes en la Audiencia de Barcelona por un presunto delito de fraude fiscal.
Ni el delantero del FC Barcelona ni su progenitor estuvieron presentes en esta primera sesión, tal y como se esperaba, siendo representados por su abogado, Enrique Bacigalupo.
También se ausentó la madre de Leo, Celia Cuccittini, acogiéndose al artículo 419 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que dispensa de declarar a descendientes, ascendientes, cónyuges o hermanos consanguíneos de los procesados, al igual que otros tres testigos (uno de ellos por fallecimiento).
Cabe recordar que la Abogacía del Estado pide 22 meses de prisión para Messi y su padre por haber defraudado presuntamente 4,1 millones de euros de los beneficios recaudados con los derechos de imagen del futbolista entre los años 2007 y 2009, mientras que la Fiscalía ha solicitado que se archive la causa contra el jugador albiceleste y rebaja la petición de condena para su padre a 18 meses de cárcel.
Leo, que sigue en la concentración de la selección de cara a la Copa América mientras se recupera de la contusión sufrida en el partido amistoso ante Honduras, tiene previsto desplazarse a Barcelona para declarar este jueves, 2 de junio, junto a su progenitor.