Open

Liga Española

Mascherano saldrá del Barcelona por una cifra baja

11/01/18 - 16:10
La salida de Javier Mascherano del Barcelona es ya un hecho. En cuestión de días, el 'Jefecito' hará las maletas...

La salida de Javier Mascherano del Barcelona es ya un hecho. En cuestión de días, el 'Jefecito' hará las maletas con destino al Hebei China Fortune, el equipo de la Superliga china con el que ha avanzado un acuerdo y que dirige desde hace año y medio Manuel Pellegrini.

Sin embargo, a pesar de informaciones que sitúan el traspaso de Mascherano en una cantidad que ronda los diez millones de euros, desde su club de destino las informaciones apuntan en sentido contrario, desvelando que la cifra que ingresará el Barcelona por la venta del futbolista argentino no supera los seis millones de euros. En concreto, el tope estaría fijado en los 5,7 millones de euros que delimitan el impuesto de lujo en los traspasos extranjeros en el fútbol chino.

Según fuentes consultadas del Hebei China Fortune, el traspaso de Mascherano no obligará al club a desembolsar un cantidad extra por el llamado impuesto de lujo establecido por la Federación China de Fútbol (CFA) el año pasado.

 La normativa vigente de la CFA en cuanto a la llegada de futbolistas extranjeros a la Superliga china implica que los clubes que estén en deuda deberán pagar un 100% de la cantidad del traspaso a un fondo común para el desarrollo del fútbol chino. Ello siempre que este supere la cantidad de 45 millones de yuanes (5,7 millones de euros).