Open

Liga Española

Manita del Barcelona al Espanyol

09/09/17 - 16:58
Barcelona recibió la visita del Espanyol en el derbi catalán disputado en el Camp Nou...

Barcelona recibió la visita del Espanyol en el derbi catalán disputado en el Camp Nou. 

El Barcelona fue quien llevó la iniciativa desde el inicio del partido, pero se topaba con un muro defensivo buen parado y complicando el accionar en el último cuarto de juego de los de casa. 

Fue hasta una jugada a los 28 minutos cuando Rakitic asistió a Leo Messi que estaba adelantado y que el arbitro no marcó, lo que le permitió a la pulga poner el 1-0 para el Barcelona. 

Con la ventaja el Barcelona ganó en confianza y sobre los 36 minutos una jugada por izquierda terminó con un centro de Jordi Alba y dentro del área chica nuevamente Messi barriéndose ponía el 2-0, resultado con el que fueron al descanso. 

En la segunda mitad el Barcelona manejó de mejor forma el juego, mientras que el Espanyol intentaba sorprender con un par de jugadas de contragolpe, pero no eran contundentes. 

Sobre los 68 minutos una jugada entre Suárez y Messi finalizó con la tercera anotación del argentino, quien colocaba el 3-0 y convertía en goleada el resultado catalán. 

El Barcelona siguió presionando y años 43 Gerard Piqué de cabeza ponía el 4-0 sobre un Espanyol que se desordenó en la cancha. 

Y faltaba más ya que a los 90 minutos apareció Luis Suárez, quien se encargó de poner cifras definitivas con el 5-0.