Open

Liga Española

La pólvora mojada de Messi y Suárez en San Mamés

26/10/17 - 15:53
Lionel Messi visita uno de los campos en el que peores números tiene en La Liga como es el nuevo San Mamés...

Lionel Messi visita uno de los campos en el que peores números tiene en La Liga como es el nuevo San Mamés, dónde sólo ha marcado un gol en sus visitas con la camiseta del Barcelona. Por su parte, su compañero de ataque Luis Suárez sólo marcó dos tantos en el coliseo rojiblanco.

En la primera visita al nuevo San Mamés en la temporada 2013-2014, el delantero argentino no pudo jugar y el Athletic, al que entrenaba Ernesto Valverde, logró su última victoria liguera ante los culés en casa gracias a un gol de Muniain.

Al año siguiente, el Barcelona de Luis Enrique con Messi y Luis Suárez como titulares se desquitó goleando a los leones con un contundente 2-5 en el que ambos marcaron y también lo hizo Neymar.

El año siguiente visitaron San Mamés en tres ocasiones. En la Supercopa de España, el Barça cayó con estrépito por 4-0 y Messi y Luis Suárez se quedaron en blanco. El uruguayo se vengó en la visita en LaLiga donde marcó el gol de la victoria culé por 0-1. Ese curso volvieron a San Mamés una vez más para ganar por 1-2 en la Copa del Rey pero ambos no jugaron y los tantos de la victoria por 1-2 fueron de Munir y Neymar.

La pasada temporada, el Barcelona repitió victoria por 0-1 en San Mamés pero el gol de la victoria fue de Rakitic. El azar lo volvió a emparejar en los octavos de final de la Copa, donde perdieron por 2-1 pero Messi marcó un gol que dio vida a los culés para remontar en la vuelta por 3-1. El balance de Messi y Suárez es de 5 partidos en el estadio del Athletic y sólo dos goles para cada uno.