Open

Liga Española

Keylor Navas despierta justo a tiempo para el final de temporada

14/05/17 - 19:17
El Real Madrid está de enhorabuena, y es que desde hace unas semanas, cuenta con un jugador más para su causa. Y no, no es que hayan abierto la ventana de fichajes en mayo...

El Real Madrid está de enhorabuena, y es que desde hace unas semanas, cuenta con un jugador más para su causa. Y no, no es que hayan abierto la ventana de fichajes en mayo. Pero sí que se puede decir que han recuperado a un futbolista que durante buena parte de la temporada anduvo desaparecido. Se trata, cómo no, de Keylor Navas, quien se ha despertado justo a tiempo para el tramo más importante del curso. Justo para las finales.

Cristiano, 400 goles en el Real Madrid: ¿cómo fueron, en qué minutos, en cuántos partidos?

Huelga decir que, durante la mayor parte de la temporada, el portero costarricense anduvo muy por debajo del nivel que había exhibido el curso anterior. Incluso en invierno fue directamente responsable de encajar varios goles de ésos ‘parables’. El debate sobre un refuerzo en la portería se intensificó tanto que prácticamente se da por hecha la llegada de otro cancerbero este verano incluso. Y sin embargo, justo en el tramo clave de la temporada, Keylor Navas se ha despertado de tal manera que ante Atlético y Sevilla se le puede tildar incluso de salvador de los blancos.

En la ida de semifinales, en el Santiago Bernabéu, el costarricense abortó el único acercamiento colchonero en una internada de Griezmann que desbarató al cruce justo a tiempo. Y en el Vicente Calderón, dejó también una doble parada milagrosa ante Carrasco y Gameiro. Pero es que este domingo, en el partido clave en La Liga ante el Sevilla, Keylor volvió a dejar otra colección de intervenciones maestras. Especialmente ante Vitolo, y un mano a mano con Jovetic en la primera parte.

El Santiago Bernabéu sí se despidió de Pepe

Encajó un gol que le impidió dejar la portería a cero. Pero no emborrona su impoluto papel. De hecho, si bien durante algún tiempo, el Bernabéu silbó a Keylor Navas, este domingo volvieron los aplausos y las alabanzas. Keylor Navas ha vuelto. Y el madridismo lo sabe.