Open

Liga Española

El futuro de Yerry Mina se sabrá al final de temporada

04/05/18 - 09:11
El futuro de Yerry Mina sigue en el aire, pero la decisión sobre si seguirá en el Barça o no se ha aparcado hasta finales de temporada...
  • Yerry Mina
    El futuro de Yerry Mina se sabrá al final de temporada

El futuro de Yerry Mina sigue en el aire, pero la decisión sobre si seguirá en el Barça o no se ha aparcado hasta finales de temporada. La idea inicial era que el futbolista siguiese como cuarto central dado que el club ha hecho una inversión por el jugador, pero los pocos minutos que lo ha utilizado Ernesto Valverde han abierto las dudas sobre la conveniencia de que siga. Mina va a jugar en los dos últimos partidos de Liga, ante Levante y Real Sociedad, para demostrar sus cualidades. Y, al acabar el campeonato, el Barça tomará una decisión que podría pasar por una cesión si se apuesta por firmar a otro central.

Mina llegó en enero para suplir la marcha de Mascherano, pero Ernesto Valverde ha exprimido a los otros centrales de la plantilla antes que darle oportunidades al colombiano. Piqué y Umititi, cuya renovación está cada día más cercana, son indiscutibles, mientras que Valverde está muy satisfecho con el rendimiento de Vermaelen al que quiere en el nuevo proyecto de la próxima temporada. El Barça debe tener a un cuarto central para soportar toda la temporada y Mina era el elegido, aunque los técnicos del primer equipo no lo tienen definido.