Open

Liga Española

¿Dónde jugaría Arthur?

11/03/18 - 13:21
El Barcelona ha hecho oficial este domingo que el brasileño Athur Melo será su primer fichaje para la próxima temporada...
  • Arthur Melo
    ¿Dónde jugaría Arthur?

El Barcelona ha hecho oficial este domingo que el brasileño Athur Melo será su primer fichaje para la próxima temporada. Un jugador desconocido para la gran mayoría de aficionados al fútbol en Europa pero que es una de las grandes promesas de Brasil.

Ganador de la última Copa Libertadores con Gremio, a sus 21 años ya ha contado para Tite en la selección brasileña. En cuanto a sus características, el centrocampista es polivalente, con capacidad defensiva pero con mucho juego. Con una visión periférica, se hace dueño de la mitad del campo. Con seguridad en cada uno de sus toques, juega y hace jugar a sus compañeros.

Por sus características, el joven jugador de Gremio parece idóneo para acabar siendo el suplente idóneo de Busquets, que lleva monopolizando los minutos en esta demarcación tras la marcha de Yaya Toure. Antes, Mascherano y Song llegaron para ser su relevo pero el argentino acabó como central y el camerunés nunca terminó de contar con minutos.

No obstante, Valverde ha demostrado que está abierto a variar su sistema y podría entrar en la rotación también en lugar de Rakitic o Iniesta para formar un doble pivote con Busquets o el croata. El brasileño es un fichaje de futuro con el que el Barcelona se intenta blindar en el mediocentro.

Busquets ya tiene 29 años y lleva casi una década jugando prácticamente todos los minutos por lo que Arthur puede ayudarle a tener los descansos necesarios para que su fútbol no se agote demasiado pronto.