Open

Liga Española

¿Dani Alves le podría 'sacar' el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo?

19/05/17 - 14:56
El brasileño volvió a ser decisivo, ahora en la final de la Juventus ante Lazio. ¿Y si gana la Champions y es figura?

El agente de Dani Alves dijo hace un mes que el defensor, de 34 años, era mucho más jugador hoy de la versión que contrató el Barcelona, en el 2008. Parece difícil de estar en desacuerdo: uno de los jugadores más decisivos de Europa está de regreso.

Fue el mejor jugador en los dos partidos de las semifinales de la Champions League de la Juventus  ante Monaco. El miércoles, el brasileño marcó un golazo en la apertura del marcador de lo que iba a ser la victoria por 2 a 0 ante la Lazio.

El brasileño estuvo involucrado en los últimos cinco goles de la Juventus (con tres tantos y dos asistencias) en la misma cantidad de partidos.

"Dani llevó a la Juventus mentalidad ganadora", dijo su agente, Dinorah Santa Ana. Y agregó: "Es un campeón y llegó para ganar todo".

Si se mantiene en este nivel y con un equipo que no hace más que acompañarla, podría lograrlo.

La Copa Italia ya está en el bolsillo. El Scudetto podrá reclamarlo ante Crotone, el próximo domingo. Después, irá por el premio mayor: la Champions League, ante el Real Madrid. Competirá mano a mano ante Cristiano Ronaldo, quien ya viene haciendo lo suyo con el Real Madrid. ¿Qué pasaría si Dani llega a conseguir la Champions? ¿Podría ser para él el Balón de Oro?

El portugués tiene 32 años. Dani, 34. Nunca fueron grandes amigos, y probablemente nunca hayan estado jugando tan bien.  El 3 de junio, la cuestión terminará de quedar clara.