Open

Liga Española

Cristiano deja de lado el pichichi

28/04/18 - 12:50
La segunda vuelta de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid...
  • CR7
    Cristiano deja de lado el pichichi

La segunda vuelta de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid en La Liga fue tan espectacular que algunos pensaron que podría lograr lo que parecía imposible después de la primera: alcanzar a Lionel Messi en lo más alto de la clasificación de goleadores.

Hace apenas unos meses, Ronaldo tenía una enorme desventaja respecto del argentino Lionel Messi, pero una racha imparable llegó a poner al delantero luso a sólo tres dianas del crack barcelonista, autor de 29 tantos en lo que se lleva jugado del torneo.

Pero Cristiano empezó a descansar en Liga y ahora mismo se encuentra segundo en la tabla del Pichichi, con 24 tantos y a cinco de Messi.  

Así las cosas, al ex jugador del Manchester United le había nacido otro reto en la temporada. Forzado por él mismo. Pero al mismo tiempo, había dado a luz a un dilema. ¿Debía jugar todas las jornadas que le quedaban del certamen liguero para intentar ser el máximo goleador? Algunos creían que sí.

También parecía ser el deseo del lusitano, el de Zinedine Zidane y el de toda la plantilla capitalina, tal y como revelaba el propio entrenador francés en la rueda de prensa posterior al triunfo 6-3 sobre el Girona. "Ojalá que Cristiano sea Pichichi porque es importante para todos nosotros. Está a tres goles de Messi", revelaba el ex mediocampista de la Juventus.

Sin embargo, con LaLiga ya perdida (el Real Madrid está a 15 puntos del Barcelona con 15 en disputa), otros podían pensar que el nacido en Madeira tendría que entrar en las rotaciones de Zinedine Zidane y cuidarse para los partidos que realmente le importan a los blancos de aquí al final de la campaña: los de la Champions League.

Con su ausencia en partidos como Las Palmas, Málaga, o ahora el Leganés, el dilema que tenía el '7' del Real Madrid se resolvió: renunció al Pichichi.