Open

Liga Española

Coutinho empieza a pesar en Barcelona

15/04/18 - 16:36
Son tiempos de cambio en el Barcelona. El disgusto en Roma no hará más que precipitar algunos acontecimientos...
  • Barcelona
    Coutinho empieza a pesar en Barcelona

Son tiempos de cambio en el Barcelona. El disgusto en Roma no hará más que precipitar algunos acontecimientos. La directiva y la dirección técnica andan inquietos ante la posible reacción del socio tras la eliminación en la Champions League, aunque a juzgar por los aplausos a los jugadores barcelonistas durante el calentamiento antes de medirse al Valencia cabe pensar que la afición ya ha pasado página aunque la asistencia no alcanzará las setenta mil personas. El equipo, en todo caso, se mostró encorsetado ante el cuadro 'ché' y solo funcionó en la medida que Philippe Coutinho, cada vez más suelto en la dirección del juego, quiso.

El FC Barcelona retoma la senda de la victoria a costa del Valencia CF, establece un nuevo techo de imbatibilidad y ya tiene LaLiga a solo 7 puntos.

El brasileño, ausente en el Olímpico de Roma al no poder disputar la competición continental por haberlo hecho antes con el Liverpool, demuestra cada vez más confianza y acumula ya cuatro asistencias consecutivas de las cinco que ha repartido en los quince partidos disputados hasta la fecha entre los doce de Liga y los tres de Copa del Rey. Ante el Valencia actuó en ataque, intercambiándose la posición con Leo Messi y demostró que su confianza sigue al alza en cada partido que juega. El gol de Luis Suárez con el que el Barcelona abrió el marcador vino precedido de un centro del brasileño en el minuto 15. Coutinho también serviría el córner con el que Samuel Umtiti pondría el 2 a 0 definitivo.

Con estos dos pases de gol el ex del Liverpool acumula ya cuatro asistencias en los tres últimos partidos que ha disputado, una más de las que ha repartido Andrés Iniesta en los treinta y siete que ha jugado. Es obvio que cuando coinciden en el campo ocupan demarcaciones distintas. Coutinho juega más en ataque y tiene menos obligaciones en cuanto a contención y posicionamiento. Sin embargo, su incorporación responde a la necesidad del club de estar preparado en caso de que el manchego pueda resolver abandonar el club a final de temporada. Como centrocampista Coutinho no ha conseguido brillar todavía pero como atacante no deja de crecer a pasos agigantados.

Ante el Valencia estuvo cerca de marcar pero su remate desde la frontal del área se marchó desviado por poco. En este contexto Coutinho está aceptando el reto de convertirse en el cerebro creativo de un Barcelona y no le tiemblan las piernas a la hora de asumir responsabilidades. Es una de las pocas esperanzas, ya veremos si se torna una realidad con el paso del tiempo, del barcelonismo tras el naufragio en Roma. El año que viene, probablemente ya sin Iniesta pero con Coutinho en su lugar, deberá demostrar que, en efecto, el Barcelona ha acertado eligiendo como sustituto de Iniesta.