Open

Liga Española

Barcelona suma tres puntos

17/02/18 - 14:23
En previa al partido entre el Barcelona y Chelsea por la Champions League...
  • suarez
    suarez

En previa al partido entre el Barcelona y Chelsea por la Champions League. El conjunto culé visitó al Eibar por la Liga Española. Valverde alineó sorpresivamente un once casi de gala, los mismos jugadores que saltaron al campo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu, jugaron de titulares hoy. 

Al principio del juego Eibar hizo pasar malos momentos al Barcelona, que no podía dominar el balón de la manera que más le gusta. Incluso incomodaron a Ter Stegen con un disparo de Kike García que el alemán atajó. Sin embargo la línea defensiva de los locales estaba muy adelantada, y al 16 Messi filtró un pase a Suárez en diagonal, el charrúa quedó frente al arquero y lo dribló para anotar sin ningún problema. 

Eibar no se daba por vencido, a tres minutos después, Orellana disparó de lejos y el balón se fue a estrellar en el travesaño de arriba. Y al 31 Jordan tuvo otra oportunidad, pero su disparo se fue desviado. Al 37 Messi tuvo una opción clara para aumentar la ventaja, luego de una jugada en conjunto con Suárez, el uruguayo asistió a Messi y ya con el arquero vencido el balón fue a dar al palo. Y así el primer tiempo acabó 0-1 a favor del Barcelona.

En la segunda parte Eibar jugaba mejor y parecía estar cerca del empate, sin embargo Orellana sería expulsado al 66 por recibir su segunda amarilla tras un gesto antideportivo de arrojar el balón fuera del campo cuando era tiro libre del Barcelona. 

Esto ayudó al Barcelona a controlar mejor el resultado. Coutinho ingresó al campo y asistió a Messi para el segundo gol, pero el arquero la sacó de manera impecable. Vidal tuvo el segundo gol tras un pase perfecto de Messi, Aleix no pudó definir tras la salida del arquero. 

Sin embargo el Barcelona colocó el 0-2 a poco de finalizar el encuentro. Un cambio de juego de Coutinho que Aleix asistió a Messi, pero el arquero lo atajó dejando el balón suelto y Jordi Alba lo aprovecharía para anotar el segundo gol y sentenciar el juego. 

Un partido complicado para el Barcelona con un Eibar que no se encerró y luchó de gran manera. El conjunto culé tiene una visita complicada el próximo martes frente al Chelsea por la Champions League.