Open

Liga Española

Barcelona – Real Madrid, un clásico por el orgullo

05/05/18 - 15:33
Se hace difícil explicar las horas previas a un Clásico...
  • Barca
    Barcelona – Real Madrid, un clásico por el orgullo

Se hace difícil explicar las horas previas a un Clásico en el que no hay nada más en juego que el honor entre dos entidades antagónicas. Esta vez, los puntos no tienen importancia. El Barça es campeón de Liga y el Madrid irá a la próxima Champions. Pero la importancia nula en la clasificación no desmerece a un partido que dista mucho de ser de trámite. Al contrario, puede que este sea el Clásico más puro de los últimos tiempos en el que importe más el escudo que los puntos. Hay muchas cosas en juego.

Empezando por el bando barcelonista, los de Valverde se juegan lograr el récord de ganar una Liga sin perder un partido desde que se juega a 38 jornadas y también la posibilidad de enjuagar la decepción europea, que se hace más sangrante por el éxito madridista en la máxima competición. El Madrid es doble campeón de Europa y llega al Camp Nou como finalista y aspirando a su tercera corona consecutiva en la Champions. El Barça lleva cayendo tres años en cuartos de final dolorosamente y esa frustración podría subsanarse, parcialmente, ganando al Madrid.

La afición culé exige una compensación por lo de Roma. El equipo le debe una a los suyos, porque, como demostraron hace quince días en el Wanda en la final de Copa, tienen capacidad para jugar extraordinariamente. Justo lo que no hicieron en el peor día de la temporada que les privó de evitar por su mano la marcha del Madrid en Europa.

Escaparate. Por su parte, el Real Madrid llega exultante al Camp Nou después de volver a sellar su pasaporte a la final de Champions. Son conscientes los blancos que este éxito puede tapar muchas cosas, como su lamentable actuación en la Liga, pero que esta cicatriz sería menos profunda si ganasen mañana.