Open

Liga Española

Barcelona ofrecerá renovación a Luis Enrique

03/10/16 - 17:26
Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del FC Barcelona, habló en entrevista para el diario Mundo Deportivo...

Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del FC Barcelona, habló en entrevista para el diario Mundo Deportivo, donde analizó diversos temas de actualidad como la situación en el Barça de hombres como Neymar, Busquets, Lionel Messi o Luis Enrique.
Precisamente, del técnico asturiano aseguró que le ofrecerán renovar su contrato: "Seguro. Pero cuando le veamos la cara conoceremos la respuesta. Aquí sí que la junta tiene mucho que decir. Con Albert Soler, Robert y Luis Enrique vamos viendo inputs a lo largo de la temporada y son buenos. Sigue trabajando con la misma intensidad, pero no con la misma presión".
"Conociéndole, lo que sí diré es que el día que diga que se va, será muy difícil convencerle. Y a lo mejor se va, no para entrenar sino porque quiere hacerse el planeta en bicicleta de montaña. Se mueve por motivaciones personales, no por intereses. Si le interesa la selección, se irá. No podremos pararle, quiera hacer lo que quiera hacer. Si tiene algo claro, lo hace", agregó.
Sobre Neymar, Mestre renoce el interés pasado de Florentino Pérez y el actual de muchos grandes clubes, aunque espera poder retenerlo en Barcelona: "Por parte nuestra estamos muy tranquilos y él creo que también. Lo ha dicho, y también su padre. Pero sobre todo lo veo contento y muy integrado, muy competitivo. Desde su primer año pasado al actual ha hecho un salto brutal. Lo veo tan feliz que no me imagino queriendo marchar. Y por parte nuestra tiene contrato".
"Tenemos la mejor delantera y los equipos se espabilan. Pero siempre digo que si un jugador no se quiere ir no se va", añadió.
De Neymar también dijo que el deseo del Barça es que juegue los Juegos Olímpicos este verano y que al club no le gustaría demasiado que disputase también la Copa de América con Brasil: "Habrá que intentar convencerle de que juegue sólo uno de los dos. No es lo mejor ni para el club, ni para el equipo ni para él. Hablando se entiende la gente".
Por otro lado, de Lionel Messi no confirmó una inminente mejora de contrato, aunque reconoció que la ficha de un jugador tan importante siempre debe estar actualizada según las exigencias del mercado, así como también admitió que con Busquets hablarán "cuando sea el momento. Todo el mundo en el club valora lo que significa Busi. Yo dije que debía estar en el once del Balón de Oro, fue una injusticia que no lo estuviera".