Open

Liga Española

Barcelona no se entrenará en señal de protesta

03/10/17 - 12:49
No hay duda de que el Barcelona hace honor a su lema, “Més que un club” (Más que un club), y se sumará a la huelga general...

No hay duda de que el Barcelona hace honor a su lema, “Més que un club” (Más que un club), y se sumará a la huelga general convocada por entidades y sociedades soberanistas para este 3 de octubre que detendrá todas las actividades en la región de Cataluña, luego de los hechos ocurridos el domingo pasado.

El presidente del equipo, Josep Maria Bartomeu, compareció en reunión extraordinaria, donde anunció que ninguno de los equipos profesionales y formativos de los que se compone la institución, tendrán actividades durante la jornada de paro.

“En este momento tan trascendental de nuestra historia, el FC Barcelona se reafirma en su posicionamiento de compromiso con las libertades y con el pueblo de Cataluña. Lo que se vivió ayer (domingo) en nuestro país es inadmisible”.

“Pedimos respeto por los ciudadanos de Cataluña y nos ponemos, una vez más, junto a sus legítimos representantes. Los catalanes nos hemos ganado el derecho a ser escuchados. Como una de las entidades referentes del país, hacemos una apelación a encontrar soluciones políticas, desde el respeto a la voluntad de la ciudadanía”, declaró el dirigente.

Bartomeu también compareció por la decisión de jugar el partido a puerta cerrada y tras asegurar que fue una decisión difícil, determinó que también iba a tener un impacto importante en el mundo.

"Ayer fue un día difícil para todos. Hubo presiones de todo tipo. Una vez no logramos suspender el partido, la decisión que tomamos fue pensando que esto era un gran altavoz. Era una manera de que la gente se preguntará qué sucedía en Barcelona”, explicó.