Open

Liga Española

Barcelona listo para ser campeón

28/04/18 - 16:58
Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa...
  • Barca
    Barcelona listo para ser campeón

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa previa al partido contra el Deportivo. El Barcelona podría conseguir el título de LaLiga.  Así resumía el técnico la ilusión por el título: "Solo uno va a ser el campeón, el mejor de todos, y queremos ser nosotros; nos lo hemos trabajado desde el primer día y hemos tenido muchas dificultades pero si podemos intentaremos conseguir el título mañana. Hay muchos partidos, muchos meses en los que lo hemos perseguido y tenemos mucha ilusión por poder ganar esta Liga que sabíamos que iba a ser difícil como lo ha sido".

En el caso de conseguir LaLiga sería el doblete, tras la conquista del título de Copa: "Muy mal se tiene que dar para que ganemos y todos lo dan por hecho pero si hay alguien que debe ser precavido ese es el entrenador, pero con los jugadores que tenemos aquí lo normal es pelear por todas las competiciones, y es una obligación además".

El entrenador culé se ha pronunciado también sobre la Masía: "Se supone que sí tendrán presencia pero no porque lo diga yo sino porque esto es el Barcelona, supongo que seguirá siendo así, el hecho de haber gando la Youth League es un síntoma aunque también hay que esperar porque hay jugadores que necesitan su tiempo para asentarse, como ha sido el caso de Sergi Roberto, son los que se identifican con el club y la base del equipo".

Para terminar, ha sido preguntado sobre si hay que dejarle en el banquillo para que consiga el Zamora -está peleando con Oblak por el galardón-: "No quiero pensar demasiado en eso, no me quiero engañar, primero quiero ver si podemos ser campeones y luego pensaremos en eso, hay jugadores que han soportado el peso de la competición durante toda la temporada pero de momento no quiero adelantar nada".