Open

Liga Española

Bale está destrozado por su lesión

12/11/17 - 15:29
Gareth Bale está "desolado" por su último revés por lesiones, según el seleccionador galés Chris Coleman...

Gareth Bale está "desolado" por su último revés por lesiones, según el seleccionador galés Chris Coleman. El futbolista, de 28 años, se perderá otro mes de competición por una "rotura fibrilar en el aductor largo". El atacante ha jugado solo nueve partidos en todas las competiciones esta temporada, el último de ellos en septiembre.

Coleman dijo que no estaba seguro sobre la gravedad de este último contratiempo de Bale, pero sabe que el internacional de Gales estará destrozado, aunque desconoce los detalles de la lesión: "No lo conozco en toda su extensión. Él estará desolado", dijo a los periódicos del Reino Unido.

"No hemos conversado con el Real Madrid, pero hablaremos con Gareth en los próximos días y sabremos qué es exactamente. Es mala suerte, malas noticias, y lo harán pedazos", indicó.

"Cuanto más intentas recuperar, te da un revés y a veces tienes que pasar por eso". El seleccionador de Gales se muestra optimista con su pupilo: "Lo superará y volverá. Solo necesita asentarse nuevamente y ponerse en forma. Necesita tomarse su tiempo y no apresurarse".

Coleman no tiene planes de cambiar la forma en la que convoca a Bale con Gales, diciendo que entraría en sus planes para jugar mientras estuviera en forma para el Madrid.

Gales, que no se ha clasificado para el Mundial 2018, jugará en la Copa de China junto con los anfitriones, Uruguay y la República Checa, en marzo del próximo año: "Todo depende de su estado físico, ya sea que viaje. Ojalá regrese antes de Navidad o justo después, y luego tenemos dos o tres meses antes de la Copa de China", dijo Coleman.

Para terminar, recalca que no toma riesgos a la hora de seleccionar: "Nunca tomamos riesgos, nunca lo hemos hecho y no creo que eso cambie en el futuro. Si está en forma para el Madrid, obviamente está apto para nosotros".