Open

Liga Española

Así se detallan los ingresos de Messi y Cristiano Ronaldo

06/05/18 - 10:21
Según un informe publicado por 'France Football' en su revista de la última semana de abril...
  • Leo Messi
    Así se detallan los ingresos de Messi y Cristiano Ronaldo

Según un informe publicado por 'France Football' en su revista de la última semana de abril, Lionel Messi es actualmente el jugador mejor pagado del mundo con diferencia entre fichas, primas y contratos publicitarios. 'La Pulga', con unas ganancias de 126 millones de euros consecuencia de su última renovación, firmada el pasado mes de noviembre, cobra 36 millones más que el otro ganador de cinco Balones de Oro, Cristiano Ronaldo

En su nuevo contrato, Messi llegó a un acuerdo para cobrar un fijo de 71 millones de euros que comprende un 15 por ciento de derechos de imagen más el bonus de firma de contrato que se eleva a 63,5 millones que cobrará a lo largo de su contrato. Además, y aquí 'France Football' cita a Football Leaks, el Barça le pagará 70 millones por una cláusula de fidelidad que cobrará en su totalidad si finaliza su contrato con el Barça y que ayudó a que su cláusula pasase de 300 a 700 millones de euros. El sueldo de Messi, pues, es de 86,9 millones. Cobra 2,1 millones en primas y 37 millones en contratos publicitarios con Adidas, Huawei, Tata Motors, Ooredoo, Lays, Gatorade, Pepsi, Sirin Labs, Hawkers, Mengniu. También se incluyen campañas publicitarias con Argentina y el Barça, Dolce & Gabbana, la Expo 2020 Dubai y diversas firmas de merchandising, webs, inversiones inmobiliarias, hoteleras, financieras, restauración y vinicultura.

Cristiano, mientras, que está pendiente de esa última gran renovación que sí ha firmado Messi, alcanza los 44 millones de salarios más unos cinco millones en primas. Además, gana 8 millones más que Messi (45) por contratos publicitarios con Nike, Herbalife, Altice/SFR, American Tourister, Pokerstars.com, Clear, TAG Heuer, Samsung, Sixpad, Abbot, Pestana, Nusbia y otras operaciones con su marca, CR7, además de Monster, Bugatti, Disquared2, inversiones inmobiliarias, hoteleras y campañas con Emirates y con el Real Madrid.