Open

Futsal

Se viene el Premundial de Futsal

03/10/16 - 20:25
La cuenta regresiva está llegando a su final y las selecciones del área de Concacaf se alistan para viajar y estar presentes en el Premundial de Futsal que se realizará en Costa...

La cuenta regresiva está llegando a su final y las selecciones del área de Concacaf se alistan para viajar y estar presentes en el Premundial de Futsal que se realizará en Costa Rica a partir del próximo domingo 8 de mayo, mismo en el que se entregaran cuatro plazas para el Mundial de Futsal que se realizara este año en Colombia.
A falta que se disputen los juego de repechaje entre Honduras-Trinidad y Tobago y Canadá-EE.UU para conocer quienes logran su boleto a dicho Premunidal, las demás selecciones ya realizan sus últimos entrenos para encarar de la mejor forma el torneo y visar su boleto al mundial del Colombia.
El Grupo A
Este grupo estará integrado por Guatemala, Panamá, México y el que gane la llave de Honduras y los trinitarios. En este grupo la selección chapina parte como gran favorita para quedarse con el primer lugar, incluso para quedarse con el primer lugar del torneo, pero para eso tendrá que superar a sus rivales de grupo, donde Panamá ha venido mostrando un crecimiento muy importante en dicha disciplina, mientras que México pese a no tener establecida una liga profesional ha mostrado que tiene calidad para competir, y en el caso de Honduras y Trinidad y Tobago, son selecciones que poco a poco se van haciendo de un espacio en el área, pero sin llegar al nivel de las demás selecciones.
El Grupo B
En este grupo el gran favorito es Costa Rica, primero por ser local y segundo por ser los actuales campeones del área, pero para muchos conocedores del Futsal, aun Guatemala está por arriba de ellos, tanto a nivel deportivo, como a nivel estructural y dirigencia, pero todo esto quedara en la duela cuando el torneo arranque.
Los ticos comparten grupo con las selecciones de Cuba, una de las más fuertes a nivel caribeño y que ha mostrado que puede jugarle sin prejuicios a las demás selecciones, mientras tanto Curazao es una de las sorpresas en el torneo al clasificarse de manera directa, y con esa motivación tratara de ser la revelación del evento. El cuarto integrante del grupo saldrá de la llave de repechaje entre Estado Unidos –Canadá, ambas selecciones pese a tener un poder económico sobre toda la región, no han podido hacer del Fustal un deporte fuerte para sobresalir, por lo que quine clasifique la tendrá difícil ante los rivales antes mencionados.
EL FORMATO
El formato de competencia enfrentará a todos los rivales de grupo entre sí, donde los dos primeros de cada grupo clasificaran a semifinales y automáticamente tendrán su boleto directo hacia el Mundial de Colombia, por lo que al disputarse las semifinales, los ganadores disputaran la final únicamente para determinar quién es el Campeón del área de Concacaf, el sub campeón, y el juego de los perdedores de semifinales disputarán un compromiso por el tercer y cuarto lugar del torneo.