Open

Futsal

México ya está en suelo tico

03/10/16 - 17:25
La Selección Nacional de México de Futsal, que se encuentra bajo las órdenes de Ramón Raya, arribó la noche del jueves a Costa Rica, sede del Premundial...

La Selección Nacional de México de Futsal, que se encuentra bajo las órdenes de Ramón Raya, arribó la noche del jueves a Costa Rica, sede del Premundial de la modalidad que se disputará del 8 al 14 de mayo.
Los jóvenes aztecas partieron muy temprano del aeropuerto de Ezeiza, en Argentina, hicieron una escala en Panamá y llegaron a territorio tico cerca de las 8 de la noche locales. Después de la gira por Argentina, país en donde se disputaron cinco encuentros, el grupo llegó a Costa Rica y se enteró que su primer rival de la competencia será Honduras, escuadra que venció en el repechaje a Trinidad & Tobago y ganó su derecho a estar en el Premundial.
Ramón Raya, Director Técnico de la Selección Mexicana de Futsal, habló un poco a su llegada a Costa Rica sobre la gira realizada por Argentina y su balance de ella:
“Más allá de los resultados, que no fueron buenos pero que estaban presupuestados, el futsal ha progresado muchísimo en Argentina. Hace cuatro años jugamos contra equipos no de Primera División, nunca jugamos contra la Selección y ahora lo hicimos, pero independientemente de los resultados para nosotros es buenísimo  tener este tipo de roce, adquirir experiencia, a veces los jugadores que vienen termina la competencia y deciden irse para no regresar, ojalá no sea el caso para que todo lo que se consiguió con estos partidos pues tenga una trascendencia no nada más para la eliminatoria, sino para seguir evolucionando en cuestión de futsal en México”.