Open

Futsal

Costa Rica nos golea

03/10/16 - 17:25
En juego disputado en el BN Arena de San José Costa Rica, la selección local se midió ante la selección guatemalteca...

En juego disputado en el BN Arena de San José Costa Rica, la selección local se midió ante la selección guatemalteca en partido correspondiente a las semifinales del premundial que se realiza en dicho país.
En la primera mitad Guatemala hizo un partido muy intenso en donde por gran tiempo domino a los ticos y los complico con remates constantes que pegaron en el palo, el cual se convertía en el mejor aleado para los locales manteniendo el cero en su arco.
El volumen de juego en la duela avizoraba un buen partido para los chapines y una clara posibilidad para poder estar en la final.
En la segunda mitad los chapines salieron con un planteamiento totalmente distinto a lo realizado en la primera mitad y los ticos le tomaron la medida y en cinco minutos le marcó 3 goles, dos de Juan Cordero y uno más de Zúñiga, borrando por completo a los guatemaltecos de la duela y encaminando a los ticos a la gran final y dejando claro que los chapines ya no son los dominadores en el área de Concacaf.
Los intentos de Guatemala por buscar el descuento desembocaron en que los ticos nos marcaran el 4-0 por medio de Zúñiga quine culminó de buena manera una jugada de tiro libre en jugada de laboratorio.
A falta de 5 minutos para finalizar el compromiso Edgar Santizo logró descontar para los chapines, algo que trato de empujar a los guatemaltecos a pelear el partido, pero el tiempo cada vez se hacía más corto y los ticos empezaban a sellar su boleto a la final.
Los tipos le pusieron la tapa al pomo con dos tantos más en la recta final del juego para sellar una escandalosa goleada de 7-2 y permitirle a los ricos disputar la final contra Panamá el próximo sábado, mientras que Guatemala jugará ante Cuba por el tercer lugar.