Open

Futsal

Conoce datos del Mundial de Futsal

03/10/16 - 20:25
La Copa Mundial de fútbol sala de la FIFA Colombia 2016, será la VIII edición de este torneo. Es la segunda vez que se disputará en Sudamérica...

La Copa Mundial de fútbol sala de la FIFA Colombia 2016, será la VIII edición de este torneo. Es la segunda vez que se disputará en Sudamérica, la edición Brasil 2008 fue la última que se realizó en dicho continente. Este torneo se realizará en Colombia entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre de 2016, siendo la primera vez que este certamen deportivo se realiza en dicho país. Además será la segunda competición FIFA que se dispute en el país, que anteriormente organizó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011.
A dicho mundial asistirán 24 selecciones, las cuales ya se han definido en cada uno de los continentes done se han realizado las eliminatorias respectivas, siendo ellas:

Argentina

Cuba

Italia

Portugal

Australia

Egipto

Kazajistán

Rusia

Azerbaiyán

España

Marruecos

Tailandia

Brasil

Guatemala

Mozambique

Ucrania

Colombia

Irán

Paraguay

Uzbekistán

Costa Rica

Islas Salomón

Panamá

Vietnam

 

Colombia presentó inicialmente a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Neiva, Ibagué, Bucaramanga y Cúcuta como las posibles ciudades del campeonato. Después del proceso de inspección técnica y requerimientos para albergar los encuentros; en noviembre del 2014, se confirmó como sedes del mundial por parte de la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol las ciudades de Bucaramanga, Medellín (elegida en 2015, tomando el lugar de la previamente escogida ciudad de Neiva, debido a que no pudo cumplir con los requerimientos de la FIFA para construir un nuevo escenario), Ibagué y Cali, esta última en lugar de Bogotá ya que desistió de su candidatura, cabe anotar que Cali será la Sede principal del evento en donde estarán 2 grupos en competencia y se jugara la final del Torneo. Luego de la visita de inspección realizada el 26 de enero en el Coliseo de Ibagué, debido a la demora en los tiempos de entrega, se tomó la decisión de cancelar la sede a esta ciudad y que los partidos que iban a disputarse allí sean trasladados a la ciudad de Bucaramanga. De esta forma, el torneo se disputará en tres ciudades: Bucaramanga, Medellín y Cali.
El sorteo para conocer como quedaran conformados los grupos para dicho Mundial, se estara desarrollando el próximo 19 de mayo en la ciudad de Medellín, Colombia, en horario de las 19hrs.